lunes, 29 de abril de 2013

periodistas, publicistas de la realidad.

no está explicado pragmática, humana, profundamente la matriz psicológica y moral que se pone en juego en el periodista y el periodismo. los factores mínimos de la esencia por los que opera de manera tan funcional a la corrupción. no importa quién es pro o contra del corrupto o el corrompido o el espectador de ello. importa, a un periodista, trabajar.
las sirenas de los "periodistas" son conocidas. ellas embriagan con la idea de los sobres, que es como terminar de leer robinson crusoe. Al final para mancarse, porque se sienten una mierda y por ende creen tener el deber de adoptar la autocensura consabida.
¿de qué pide libertad un "periodista"? ¿ a quién le pide libertad? EL PODER NUNCA FUE LIBERTAD. Y POR ESO TAMBIÉN EL PERIODISMO ALOJA MUCHO BOHEMIO CINTUROSO DE LA EXIGENCIA.
el periodista debe SENTIR que TRABAJA. labor bien hannah arendt, labor bien humano. como si uno trabajara como operario de una universidad, de una fábrica, de un olimpo.
si no anda bien la virtud, sale torcida.

es penoso detectar qué quieren decir cuando lanzan "... para que la gente entienda".
no sé si es "para que la gente no quiera cambiar de canal porque la tienen que hacer pensar a la gente" o "para que la gente no se aburra con tener que pensar, porque lo detesta" o
"para que no se note que no los saben inspirar".

el periodista es un hijo más o menos totemizado por sus padres.
de ahí que busca la posteridad poniendo cuernos, inventando fervores. publicistas de la realidad.

la profunda desolación que le mueve a un ser humano pedir propaladora como profesión... somos los adalides de la necesidad óntica del aplauso. y eso nos debe de hacer hincar ante la humildad del hueco humano. como eso puede ser muy vicioso per se, viene este matrimonio lascivo con las tapas de revistas a fin de cuentas.


Ética periodística, Deontología, ALGUIEN PLIS ENSEÑE qué modalidades psicológicas se ponen en juego en la práctica maligna del periodismo, o viciosa, o viciada,. alguien decrete la detección y definición de esas necesidades profesionalísticas de las entrañas, para que surjan los porqués de los defectos del periodismo. los defectos del periodismo, tan nocivos como los de un cura, un psicólogo, un facilitador, ayudante, amigo verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario